Así lo confirmaron, por separado, el capitán José Rodríguez Sierra, director interino del Cuerpo de Investigación Criminal de Caguas y la sargento Wanda Correa, del citado cuerpo investigativo.

“No se ha entregado. No ha dado cara”, dijo Rodríguez Sierra al indicar, al igual que Correa, que ningún abogado o pariente del expúgil ha hecho acercamientos para la entrega.

El juez Arnaldo Castro expidió anoche una orden de arresto contra el boxeador tras ser acusado en ausencia por violación violaciones a la Ley 54 contra la violencia doméstica, horas después que se le imputara agredir brutalmente a su esposa.

Relacionadas

Contra López Rivera se presentaron cargos por violaciones al Artículo 3.1 (maltrato) de la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, según informó la Policía.

Los cargos fueron sometidos en ausencia por el agente Carlos López y la sargento Correa. El juez encontró causa para su arresto y le impuso una fianza de $50,000.

La denuncia que motiva esta orden contra el excampeón mundial surge de un incidente ocurrido en la madrugada del sábado, en el residencial Villas del Rey, en Caguas, donde supuestamente López Rivera golpeó a su esposa en el rostro.

La querellante fue atendida por la doctora Noris Díaz en el hospital Hima de Caguas, quien le diagnosticó trauma en la nariz sin fractura.

De acuerdo con la investigación preliminar, la esposa del boxeador se encontraba visitando a una amiga en el residencial cuando de repente llegó López Rivera. El padre de su amiga le pidió que abandonara su hogar y este caminó hacia el estacionamiento, donde abordó su vehículo.

En ese momento, se alega que su pareja se le acercó y comenzó una discusión por motivos que no han sido divulgados por la Policía.

En medio de la disputa, se informó, la mujer golpeó con su cartera el vehículo y supuestamente Juanma López bajó la ventanilla y la golpeó en el rostro.

El boxeador abandonó el lugar de los hechos y no pudo ser localizado de inmediato por las autoridades.

El agente Carlos López Díaz, adscrito a la División de Violencia Doméstica de Caguas realizó la investigación junto a la fiscal Janet Collazo.