Juan "Chi Chi" Rodríguez teme por su vida
El golfista vio a Romero Barceló reunirse con el juez.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
El golfista Juan "Chi Chi" Rodríguez realizó una declaración jurada en la que dice temer por su vida tras alegadamente haber visto juntos al ex gobernador Carlos Romero Barceló y al juez que vio el caso en el que recibió un puñetazo del banquero Joseph Raymond Molina en 2008.
Rodríguez alega Romero Barceló se encontró en octubre de 2008 con el juez Abelardo Bermúdez en su campo de golf "El Legado" en Guayama, en la villa del publicista Pedro Rivera Casiano, antes de que se emitiera el veredicto de culpabilidad contra Molina.
"Ellos entraron a la villa del señor Pedro Casiano. Qué pasó ahí, yo no sé", dijo Rodríguez en entrevista radial con WKAQ. "Yo solamente los vi afuera, cuando estaba Romero Barceló y Pedro Casiano afuera, y él (Bermúdez) llegó caminando se metieron a la villa. Qué pasó ahí, yo no sé".
"Si yo veo eso y me amenazan de muerte, pues yo pongo dos y dos juntos, y bueno… me pueden limpiar el pico. Pues si me van a limpiar el pico, que lo sepa Puerto Rico de cómo pasó", agregó Rodríguez.
Según el golfista, la amenaza se la hizo Rivera Casiano a María Morales, su asistente personal.
"'Él (Pedro Casiano) perdió el control por completo y amenazó, le dijo lo mismo a María Morales. Le dijo 'a Chi Chi que se cuide y usted también se cuida'", dijo Rodríguez.
Por su parte, Romero Barceló negó todo lo señalado por Rodríguez y dijo que "está loco".
"Chi Chi ha cometido perjurio, que es un delito y va a tener que pagar las consecuencias de ese delito", reaccionó Romero Barceló. "Acusarme a mí de haberme reunido con un juez antes de un juicio, eso es una cosa inaudita… y un juez serio, de una gran reputación en la judicatura".
Romero Barceló dijo que en una ocasión visitó a Rivera Casiano, pero que "no había ningún juez allí. Ni lo conocía yo antes del juicio. Nunca hablé con él fuera de Corte hasta después del juicio", afirmó. "Chi Chi está loco. Debe ir a un siquiatra".
Bermúdez sentenció en enero de 2009 a cinco años de probatoria a Molina por agredir a Romero Barceló en un incidente ocurrido en febrero de 2008.