El joven y la mujer asesinados anoche en el barrio Contorno de Toa Alta fueron asechados por gatilleros, quienes les dispararon en múltiples ocasiones mientras transitaban por la carretera PR-165, kilómetro 10.1, cerca de una gasolinera, precisó el teniente José Cruz Marrero, del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Vega Baja.

“Fueron asechados y atacados mientras conducían por otro vehículo en movimiento”, detalló en entrevista con Primera Hora.

Precisó que la Policía culminó la investigación de la escena a las 6:00 a.m. de este sábado, pese a que el crimen ocurrió a eso de las 9:25 p.m. de ayer, viernes.

El incidente fue notificado a través de una llamada al cuartel de Toa Alta en el que se informaba de detonaciones.

Relacionadas

Aunque Primera Hora supo que la Policía maneja de manera preliminar la identidad de los occisos, la investigación de los hechos culminó sin una identificación oficial de los mismos. Se espera que mañana, lunes, los familiares de las víctimas acudan al Instituto de Ciencias Forenses para la identificación.

De manera preliminar, Cruz Marrero informó que el conductor del vehículo Toyora Corolla, color azul, del año 1999, que fue atacado a tiros, es un joven de 19 años. Mientras, la mujer tiene 28 años.

El teniente informó que a la fémina se le encontró picadura de marihuana entre sus pertenencias.

“Era poca. No era de distribución”, dijo.

De la investigación se apunta que el joven y la mujer eran “amigos. No eran pareja”, sostuvo el teniente.

Todavía no se ha identificado el móvil de los hechos. Mientras, en la escena se ocuparon múltiples casquillos de bala de diferentes calibres.

El agente John Crespo Pérez, adscritos a la División de Homicidios del CIC de Vega Baja y el fiscal Roberto Hernández se hicieron cargo de la investigación.