Joven que atropelló ciclista declara que el cansancio lo venció
En la Fiscalía de Arecibo, George Freina Colón, de 22 años, prestó una declaración jurada sobre los sucesos.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
El conductor de la camioneta que impactó a un ciclista durante la mañana del domingo, Día de Padres, en el kilómetro 57.4 de la carretera PR-2, en Barceloneta y abandonó la escena, compareció hoy a la fiscalía de Arecibo donde prestó declaración jurada sobre su versión de los hechos.
Antes de tomarle la declaración jurada a George Reina Colón, de 22 años, fue entrevistado en el Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC).
Una vez se complete la recopilación de evidencia y se obtengan los resultados de los análisis periciales, de autopsia, se ocupen los vídeos de seguridad y se entrevisten a los testigos, será citado para la posible radicación de los cargos correspondientes.
Relacionadas
El domingo por la tarde, se entregó en el cuartel de Florida, Reina Colón, donde hizo admisión de los hechos.
Reina Colón llevó a los agentes hasta su hogar en Florida, donde fue ocupada la camioneta la cual se encuentra en el Instituto de Ciencias Forenses (ICF) para su análisis pericial y la comparación con las piezas ocupadas en la escena.
“Él se mostró cooperador, él está muy triste por lo sucedido, él se le nota que está acongojado. Él salió de su turno de trabajar (en una tienda por departamentos) cansado rompiendo noche, lo que se entiende es que el cansancio lo venció”, reveló el sargento Reynaldo Jiménez Reyes, supervisor de la División de Homicidios de Arecibo, quien agregó que el joven expresó su arrepentimiento, pero no se percató que había impactado al ciclista.
El joven conductor es representado por el licenciado Carlos Cano.
Los hechos ocurrieron a las 7:43 a.m. del domingo, mientras Linuel Renel Ramos Flores, de 41 años, comerciante y expolicía municipal, pedaleaba en dirección de Barceloneta hacia Arecibo y fue impactado por la parte posterior por la guagua Mazda B-2300, del año 2003 y color blanco, la cual continuó la marcha.
Ramos Flores murió mientras recibía asistencia médica en el Hospital de Área de Manatí.
La investigación está a cargo de la agente María Quiles, adscrita a la División de Homicidios del CIC de Arecibo y la fiscal Ilia I. Reichard Morán.