"Sé que no salió de su casa con la intención de matar a mi mamá, pero cuando se cometen errores, hay consecuencias y tiene que haber un tipo de consecuencia, no que se tronche su futuro, pero tiene que responder".

Así se expresó Jennie Sammur, hija de Atzelia Borges Olivo, mujer cartero que falleció luego de ser atropellada por un joven adulto de 18 años, quien guiaba supuestamente junto a un amigo y pasajero que le mostraba un vídeo en un celular.

El juez Yamil Marrero, del Tribunal de Carolina, determinó causa para arresto contra Armando Paravicini por cargos de homicidio negligente y violación a la Ley de Tránsito por los hechos ocurridos el 5 de junio pasado en la calle Jamaica de la urbanización Rolling Hills, en Carolina, donde a horas de la tarde, el joven impactó con su auto a la mujer cartero, de 58 años.

Se le impuso una fianza de $30 mil sin derecho a pagar el 10%.

 Los fiscales que presentaron los cargos fueron Vanessa Birriel y José Marrero, y el imputado estuvo representado por Leticia Pabón.

La vista preliminar se citó para el 27 de diciembre.

A raíz de este incidente, la hija de la víctima y su hijo adoptivo, Juan Meléndez, formaron la Organización Atzelia Borges Olivo (ABO) para crear conciencia sobre el peligro que usar el teléfono celular cuando se conduce un vehículo.

De hecho, a partir del 1 de enero próximo, hablar o textear mientras se guía un vehículo de motor será multado si algún policía le ve y le detiene a usted.