Guayama.- El juicio contra el reportero radial José Raúl Arriaga continuó ayer en su segundo día ante la jueza Mariela Miranda Recio con el contrainterrogatorio del joven que alega que fue sodomizado por el acusado.

Durante las preguntas de la abogada Mayra López Mulero, el estudiante universitario, que tenía 15 años al momento de los supuestos hechos, expresó en varias ocasiones que no podía precisar la fecha exacta en que fue víctima de agresión sexual por parte del imputado ni la fecha en que éste le regaló una webcam.

El testigo afirmó que dio declaraciones sobre el suceso no tan sólo a la Policía y al Ministerio Público, sino también al programa SuperXclusivo.

Asimismo, aceptó que tiene cuentas en varias redes sociales en las que destaca su nombre, su pueblo, gustos y preferencias sexuales.

Éste contestó que mintió al publicar su verdadera edad, ya que al momento de abrir su cuenta de My Space dijo que tenía 18 cuando realmente tenía 13 años.

Igualmente, mencionó que se intentó suicidar en 2010 porque un novio que tenía le había pedido tiempo. Sin embargo, no logró su objetivo porque sus compañeros de escuela lo evitaron.

“Aquí quieren martillar una prueba que no fluye y él no tiene certeza de unos hechos”, comentó la abogada.

Sostuvo que la defensa tiene prueba de que la webcam se compró en una fecha que no coincide con la que el testigo expresó bajo juramento.

“El joven hizo manifestaciones que no son congruentes con lo expresado en sus declaraciones juradas”, señaló López Mulero.

En varias ocasiones, la abogada y la fiscal Judith Borrás se enfrascaron en discusiones por asuntos de derecho, en los cuales la jueza tuvo que hacer un llamado al orden.

El contrainterrogatorio continuará el lunes a la 1:30 de la tarde.