Un hombre de 30 años murió mientras participaba del cruce a nado de la bahía de San Juan, que forma parte de las fiestas patronales del municipio de Cataño.

De acuerdo con la investigación del agente Joel Zayas, Juan González Maldonado participaba del evento cuando personal de la Unidad Marítima de Piñones que patrullaba el área en el mar, se dio cuenta de la presencia de un cuerpo flotando. Al intervenir, los agentes le dieron los primeros auxilios y luego lo llevaron hasta la Unidad de Buzos de la Policía, en Isla Grande.

Sin embargo, José Cruz, portavoz del Gobierno Municipal de Cataño, indicó a Prensa Asociada que aparentemente la persona no se sentía bien, pidió que lo sacaran del agua y falleció mientras recibía los primeros auxilios.

"El muchacho levantó sus manos, (la Policía) se le acerca y lo saca del agua, y es ahí en la lancha donde parece se fue en un paro respiratorio y después un paro cardiaco", dijo Cruz a Prensa Asociada.

Los policías le dieron los primeros auxilios, y luego lo transportaron hasta la sede de la Unidad de Buzos en Isla Grande, desde donde fue llevado hasta al centro de diagnóstico y tratamiento Dr. Gualberto Rabell, en la calle Hoare, donde se certificó su muerte.

La fiscal Salimar Andreu ordenó el levantamiento del cadáver.