Joven baleada en la cara en Condado no huía de asaltantes
La Policía descarta versión de la víctima.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
No fue un robo.
La joven de 20 años que fue baleada en dos ocasiones en el rostro en la noche del jueves en el Condado no huía de unos asaltantes, como informó en un inicio la Policía.
La directora del Cuerpo de Investigación Criminal de San Juan, Mayda Ortiz Ramírez, precisó que tras la investigación que se realizó durante el fin de semana se descartó la versión dada por el joven de 21 años que la acompañaba y quien tiene antecedentes penales por distribución de sustancias controladas.
“Los hechos no ocurrieron en la playa de Ocean Park ni fue un robo. Los hechos ocurren en una estructura privada”, indicó la funcionaria a Primera Hora.
Dijo que la joven agredida, el joven de 21 años y otras personas compartían como amigos en esa propiedad privada. Fue entonces cuando ocurrieron los hechos.
La comandante no detalló quién fue el que disparó a la joven ni el motivo. Dijo que la investigación continúa en proceso y que buscan entrevistar a varias personas que se encontraban en la escena para descubrir qué pudo haber ocurrido.
Cuando se le preguntó si pudo haberse tratado de un incidente de violencia de género, afirmó que “no descartamos ningún ángulo”.
Sobre la joven, Ortiz Ramírez señaló que permanece recluida en el Centro Médico de Río Piedras en condición crítica.
“No se ha podido entrevistar”, reconoció.
La perjudicada recibió un disparo por el área de la boca y otro en algún lugar de la cabeza que no fue especificado.
El incidente ocurrió a las 9:48 p.m. del jueves en el Condado.
Por otro lado, la comandante informó que este no es la primera vez que el joven de 21 años reporta un robo presuntamente falso a la Policía.
“En octubre pasado presentó una querella de robo y no se pudo corroborar la versión”, expuso.
Hasta el momento, los incidentes de robo en la zona del Condado y la Calle Loíza suman nueve. Para el año pasado, a esta fecha, se habían registrado 20 incidentes. Esto representa una reducción de 55% de los casos, informó Ortiz Ramírez.