Joven ahogado en Adjuntas era un destacado bailarín
La Policía dio con el cuerpo de Edgardo José Torres Estremera, luego que desapareciera tras tirarse en un río.

PUBLICIDAD
El joven Edgardo José Torres Estremera, quien el lunes fue reportado desaparecido en el Charco el Ataúd en el pueblo de Adjuntas y cuyo cuerpo fue recuperado este martes, era un talentoso bailarín que se había destacado tanto en Puerto Rico como en Estados Unidos.
Torres Estremera, de 27 años y residente en Ponce, presuntamente, pereció ahogado, según informes preliminares de la oficina de prensa del Negociado de la Policía de Puerto Rico, en Arecibo.
Una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a las autoridades sobre la desaparición del bailarín en la tarde de lunes. Al lugar, que ubica en la carretera PR-522, del barrio Lago Garzas, se personaron agentes adscritos al distrito de Adjuntas, personal de Emergencias Médicas y Bomberos de Puerto Rico. También se le dio conocimiento al personal del Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) en Ponce, quienes continuaron con la búsqueda y en horas de la mañana de este martes dieron con el cadáver.
Relacionadas
Nació para bailar
Según la academia Jo Ann Warren Studio, en Massachussets, donde presentaban a Torres Estremera como parte del equipo de recursos, el boricua tuvo sus primeros encuentros con el baile a través de la salsa, cuando apenas tenía 11 años. Comenzó su formación de ballet a tiempo completo a los 18, en la Escuela de Danza 21, y luego en el Centro de Danza.
De igual forma, asistió a cursos intensivos de verano, incluidos el Ballet de Filadelfia, The Arts of Classical Ballet dirigido por Magaly Suárez, y tomó clases en la Escuela de Ballet Fernando Alonso en Cuba y en la Escuela Nacional de Ballet de la República Dominicana.
“Edgardo ha bailado profesionalmente con el Ballet Concierto de Puerto Rico, el Newport Contemporary Ballet, el International Ballet of Norwell, el Cascanueces de Aspen Santa Fe y el Xing Dance Theater”, reza parte de su trayectoria.
El joven talento contaba con un bachillerato en Danza con una especialización en Ciencias del Ejercicio de la Universidad del Sagrado Corazón de Puerto Rico.
Lamentan su partida
Tan pronto se conoció la noticia de que la víctima del accidente era Torres Estremera, varias personas que compartieron con el destacado bailarín acudieron a las redes sociales para lamentar su partida.
“Te hubieras quedado bailando conmigo por acá por RI (Rhode Island). Ahora ¿quién va a representar a PR conmigo por esta esquina? Vuela alto amigo, el cielo recibe un gran bailarín y un gran ser humano”, escribió el también bailarín Christian Ramos González.
“La pérdida de Edgardo marca la vida de muchos. El que lo conocía sabe cuán dado fue. Un muchacho que ayudaba al que sea. Demasiado talentoso y excelente ser humano. ¡Qué dolor haberle perdido!”, posteó, por su parte, Noel Esteban Rivera.
Otro que lamentó su partida fue José Ángel Acevedo Negrón, quien colocó un mensaje con una animación de Torres Estremera bailando.
“La comunidad de artistas puertorriqueños está de luto con la pérdida del querido y talentoso bailarín Edgardo José Torres Estremera” sostuvo, al tiempo que indicó que amigos y familiares piden oración para ayudarles a atravesar tan sensible pérdida.