Estrategias conjuntas de seguridad pública para formar un equipo de trabajo sólido fueron discutidas hoy, miércoles, durante una reunión entre el comisionado de la Policía, Joseph González Falcón y su staff de trabajo, con los jefes de las 75 policías municipales en la isla.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en el Cuartel General de la Policía en Hato Rey, se unieron lazos de comunicación con el objetivo de tener un contacto diario que se traduzca en acciones concretas y resultados positivos en sus planes de trabajo, se explicó.

Sin embargo, no se reveló cuál sería el rol de los policías municipales y cómo contribuirán a combatir la criminalidad.

Relacionadas

“Para nosotros en la Policía es esencial contar con una relación directa, sólida y constante con todas las policías municipales. Esta primera reunión marca el comienzo de una nueva etapa de diálogo, respeto y colaboración que resultará en mejores estrategias de protección y seguridad para las comunidades a las que servimos. Para atender la criminalidad y lograr resultados, el trabajo debe ser en equipo con los distintos cuerpos de ley y orden de Puerto Rico”, explicó González Falcón, en un comunicado de prensa.

Los comisionados municipales, por su parte, destacaron la importancia de esta iniciativa y el impacto que tiene en la respuesta rápida y efectiva cuando surjan incidentes.

El coronel José J. García Díaz, comisionado de la Policía Municipal de Humacao, durante una reunión sobre estrategias para combatir la criminalidad.
El coronel José J. García Díaz, comisionado de la Policía Municipal de Humacao, durante una reunión sobre estrategias para combatir la criminalidad. (Suministrada por la Policía)

“Hoy participamos en la primera reunión convocada por el comisionado de la Policía de Puerto Rico, Joseph González, junto a todos los comisionados de las policías municipales del país. Este encuentro marca un paso firme hacia el fortalecimiento de la colaboración entre los municipios y la Policía estatal, promoviendo una comunicación más efectiva y estrategias conjuntas que atiendan las realidades de nuestras comunidades”, sostuvo el coronel José Juan García, comisionado de la Policía Municipal de Humacao, al tiempo que reafirmó su compromiso con el bienestar de Puerto Rico.

Mientras tanto, el coronel Jorge Hernández Peña, comisionado de la Policía Municipal de Guaynabo, destacó que “la colaboración entre nuestra Policía Municipal y la Policía de Puerto Rico ha sido clave en la lucha contra el crimen y el trasiego de drogas en nuestra ciudad. Valoramos profundamente el apoyo firme y directo que recibimos de los agentes estatales, quienes complementan los esfuerzos que realizamos a diario en cada rincón de Guaynabo. Además, las reuniones periódicas entre ambos cuerpos han permitido trazar estrategias y planes de trabajo coordinados, siempre con el objetivo común de garantizar un Guaynabo más seguro para todos”.

González Falcón, anticipó que estos encuentros y espacios de coordinación continuarán llevándose a cabo con el fin de que la ciudadanía se sienta más protegida y respaldada por las autoridades.