El Departamento de Corrección y Rehabilitación (DRC) confirmó esta tarde que el confinado Jensen Medina Cardona será trasladado hoy a otra institución carcelaria.

Más allá de confirmar a Primera Hora que será movido de la Institución 292 de Máxima Seguridad del Complejo Correccional de Bayamón, la oficial de prensa del DCR, Yvonne Guadalupe, no pudo especificar a qué hora y a cuál carcel lo llevarían, por razones de seguridad.

Medina Cardona cumple una condena de 129 años, luego de ser acusado de asesinar a Arellys Mercado Ríos el 18 de agosto de 2019 en el muelle de Villa Marina, en Fajardo. El crimen ocurrió tras que el imputado discutiera con Mercado Ríos por un teléfono celular.

Su traslado se dará a un día de que oficiales del DCR le confiscaran otro teléfono celular, heroína y cocaína de su celda tras el registro rutinario aleatorio en el área de viviendas. Guadalupe resaltó que el DCR radicó una querella administrativa en contra del reo. Además, el DCR había anunciado que iniciaría un proceso de investigación administrativa.

Esta no es la primera vez que agentes le ocupan a Medina Cardona teléfonos celulares, pues en abril y en agosto le confiscaron otros dos celulares. Con relación a estos casos, fue hallado no culpable.