Jensen Medina continuará en libertad bajo fianza en caso de fraude
El juicio contra Medina Cardona por el asesinato de Arellys Mercado se reanuda esta tarde.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
El juez superior José Marrero Pérez, del Tribunal de Primera Instancia de Fajardo determinó hoy, jueves, que se mantendrá la fianza de $3,500 que le fue fijada el 5 de mayo, a Jensen Medida Cardona, acusado por un cargo de falsificación de licencia de conducir.
La decisión fue emitida durante una Vista Adversativa de Modificación de Fianza en la que el Ministerio Público debía presentar evidencia de que Medina Cardona, representa un peligro de fuga para la autoridad judicial.
El señalamiento ocurre luego de que el Tribunal de Apelaciones determinara con lugar una solicitud de revocación de fianza contra Medina Cardona a quien le aumentaron la fianza de $3,500 a $250,000 sin derecho a depositar el 10%, por el delito antes mencionado.
Se alega que, el 28 de agosto del 2019, el acusado presentó como documento de identificación una licencia de conducir que no fue expedida por el Departamento de Transportación y Obras Públicas y le presentó al tribunal una certificación del Centro de Servicios al Conductor (Cesco), en la que se indicaba que no hay ninguna transacción registrada posterior al 2 de mayo del 2014 en el sistema digitalizado (DAVID).
Medina Cardona quedó en libertad anoche tras prestar la fianza y permanecerá en libertad con un grillete electrónico.
Mientras que el juicio contra Medina Cardona, acusado por el asesinato de Arellys Mercado Ríos, ocurrido el 18 de agosto del 2019 en Villa Marina en Fajardo, se reanudará a la 1:00 p.m. de hoy, jueves, luego de que el Tribunal de Apelaciones determinó no ha lugar a la solicitud del procurador general, Fernando Figueroa Santiago para paralizar el proceso mientras se dilucidaba si permitirán -o no- como evidencia la orden de compra de un vehículo como prueba en su contra.
Figueroa Santiago buscaba que se revocara la decisión de la jueza Gema González Rodríguez, del Tribunal de Primera Instancia de Fajardo, de declarar “ha lugar” la objeción levantada por la defensa para que no se admitieran los documentos de compra en Benítez Group, a pesar de que habían sido autenticados por un testigo que declaro haberlos reparado y tras examinarlos los reconoció como iguales a los que produjo en el concesionario el 3 de julio de 2019, como parte de la venta del vehículo.
Según explicó el procurador general, la decisión de la jueza se basó en la premisa de que el documento era una copia y “siempre el original es la mejor evidencia”. La fiscalía busca probar que el vehículo que estaba en la escena era propiedad de Medina Cardona.