El juramentado alcalde popular de Guánica, Ismael ‘Titi’ Rodríguez, continuará en su cargo tras el Tribunal Supremo emitir una sentencia por estar igualmente divididos.

“Por estar igualmente dividido el Tribunal, conforme a lo dispuesto en la Regla 4(a), del Reglamento del Tribunal Supremo de Puerto Rico, se expiden los autos en los casos de referencia, se consolidan y se dicta sentencia confirmando el dictamen emitido por el Tribunal de Apelaciones”, lee el documento judicial.

El pasado 3 de marzo, un panel de jueces del Apelativo determinó desestimar la demanda radicada por el excandidato a la alcaldía de Guánica por nominación directa, Edgardo Cruz Vélez.

Relacionadas

Los jueces que emitieron una opinión de conformidad fueron: la presidenta Maite D. Oronoz Rodríguez, Angel Colón Pérez, Rafael Martínez Torres y Roberto Feliberti Cintrón.

Mientras, los jueces que disintieron fueron: Luis Estrella Martínez, Mildred Pabón Charneco, Erick Kolthoff Caraballo y Edgardo Rivera García.

La jueza Rebecca de León Ríos, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, validó el pasado 17 de febrero la certificación otorgada por la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) a Rodríguez como alcalde de Guánica, al desestimar también el recurso de impugnación presentado por Cruz Vélez.

En una sentencia de 29 páginas, la magistrada ordenó a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) que enmiende las certificaciones emitidas el 15 y 21 de diciembre de 2020 para que reflejen el número correcto de votos recibidos por Cruz Vélez, al restar los 38 sufragios que fueron duplicados.

“Es momento de sanar y prosperar”

Rodríguez recibió con beneplácito la decisión del Supremo.

“Tal como habíamos expresado previamente, es momento de sanar y prosperar. Tenemos mucho trabajo que hacer, y en la sagrada misión de procurar el bienestar de todos los guaniqueños, acogemos con respeto y agradecimiento la ayuda de todos los que buscan lo mejor para nuestra gente”, sostuvo en declaraciones escritas a la prensa.