La comisionada del Negociado de Ciencias Forenses, la doctora Beatriz Zayas, anunció que se iniciará una investigación sobre la alegación de que se están colocando cadáveres en el piso de la dependencia.

Mediante declaraciones escritas, Zayas dijo que no se trata de una práctica aceptable.

“Las imágenes que han circulado por distintas redes sociales y medios de comunicación en donde se aprecian cuerpos en el suelo de una sala de autopsia, que se aduce es la sala de patología forense del Negociado de Ciencias Forenses, no representan la política ni el proceder aceptable bajo mi administración", dijo Zayas.

Las imágenes circularon en cuentas de periodistas, esto a meses de que el Negociado enfrentará serias denuncias por la gran acumulación de cuerpos y que estos eran mantenido en vagones, al menos uno de ellos que estaba operando defectuosamente y los cuerpos estaban mal refrigerados.

"No respaldo, ni hay espacio para justificar tal acto. Dada las circunstancias, he requerido una investigación sobre el manejo de los cuerpos en la sala de autopsias para confirmar o descartar cualquier acto indebido. El Pueblo debe estar confiado de que velaré por que se cumplan las leyes, reglamentos y protocolos que velan sobre el trato digno de los cuerpos que llegan al Negociado”, indicó en sus declaraciones escritas Zayas, quien es al menos la quinta persona en este cuatrienio en dirigir la dependencia.

Las declaraciones fueron enviadas por el área de prensa del Departamento de Seguridad Pública, al que está adscrito Ciencias Forenses, y que es dirigido por Héctor Pesquera.