Investigarán quién llevó a turista al lugar donde fue mordida por un tiburón
Recursos Naturales investigará cuál concesonario llevó a la turista a la bahía Mosquito de Vieques y le permitió tirarse a nadar al agua.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
El Comisionado del Cuerpo de Vigilantes de Recursos Naturales, Saúl Zapata, informó que entrevistarán a la turista Lydia Strunk, quien fue mordida por un tiburón en la bahía Mosquito de Vieques, para indagar cuál concesionario fue el que la llevó al lugar y le permitió tirarse a nadar al agua.
“Aún no sabemos la compañía de la concesión. Dependemos de nuestra testigo que es la muchacha, si ella nos quiere informar. Vamos a ver si los doctores nos permiten hablar con ella hoy o mañana. La concesión se expone a una multa de $100 a $5,000”, dijo Zapata.
Según explicó, el Reglamento de Concesiones tiene unas cláusulas que especifican que los participantes de la excursión no pueden tirarse al agua ya que eso perjudica la bioluminiscencia.
“Estamos en planificación de intervenir en el lugar con los concesionarios para determinar si están laborando en cumplimiento con lo requerido”, agregó Zapata.
La compañía se expone a la revocación del permiso. Si es permanente o temporal la suspensión, será la División Legal de la agencia la que determine.