Las autoridades buscan corroborar versiones de testigos para establecer o descartar si el conductor de una Jeep Cherokee que arrojó .12% de alcohol sería el responsable del accidente ocurrido en horas de la madrugada de hoy en la avenida Luis Muñoz Rivera.

Cuatro personas resultaron heridas en el accidente, registrado a las 3:45 de la madrugada de hoy, en la mencionada vía, en la intersección con la avenida Jesús T. Piñero.

De acuerdo con el fiscal Flemming Castillo Alfaro, según la información preliminar, la Jeep Cherokee conducía a alta velocidad por la avenida Muñoz Rivera de Río Piedras hacia Hato Rey y en la intersección chocó por la puerta del conductor a un Toyota Corolla, que llevaba a cuatro personas.

"Se le tomó una prueba de alcohol al conductor de la Cherokee y arrojó .12% y  a los otros se les hizo prueba de sangre", sostuvo Castillo Alfaro.

Sin embargo, el fiscal indicó que una de las primeras versiones que les ha llegado de testigos en el lugar apuntan a que aparentemente ese vehículo tenía el semáforo verde a su favor en la intersección donde ocurrió el choque.

"Hay dos versiones. Una de las versiones que nos da uno de los testigos dice que tres vehículos estaban en la luz (al frente) de (el local) Vídeo Avenue; se estaban haciendo señal de carro a carro y acelerando y arrancan a gran velocidad", dijo Castillo Alfaro. "Ese mismo testigo me dice que esta luz estaba verde a favor de ellos. Entonces hay que ver".

"Por lo menos estaba bajo los efectos del alcohol. Por lo menos ahí tiene un delito", agregó. "Ahora, lo que tenemos que determinar es la negligencia en cuanto al accidente. Tengo que escuchar la prueba, entrevistar, tomar declaración jurada para saber qué delitos se van a someter".