Una escena con casquillos, rastros de sangre y aparente masa encefálica cerca de un vehículo todoterreno, Can Am, fue encontrada a eso de las 4:36 a.m. de hoy, lunes, en el estacionamiento del condominio Las Camelias, en Río Piedras, podía estar vinculada con el asesinato de un hombre y una mujer, cuyos cadáveres baleados fueron hallados a orillas de la carretera PR-951 del barrio La Central en Canóvanas.

El director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, inspector Edwin Figueroa Maldonado, indicó que el Instituto de Ciencias Forenses (ICF) una vez trabaje ambas escenas será quien certifique si los restos humanos y la sangre encontrados en Río Piedras corresponden a las víctimas y si su ejecución ocurrió en el estacionamiento y transportaron los cadáveres hasta Canóvanas.

Relacionadas

“Esa es la línea de investigación que llevamos”, indicó Figueroa Maldonado, quien comentó que cerca del lugar no se han divisado cámaras de seguridad.

También se ocupó para investigación en el mismo estacionamiento otro vehículo compacto con un impacto de bala y sangre.

Por su parte, el coronel Roberto Rivera Miranda, comisionado de Investigaciones Criminales, explicó que encontraron una tercera escena a media mañana de hoy en una guagua marca Jeep Compass a orillas de la carretera en Piñones. La misma no tiene gravamen de hurtada.

“Entendemos que cometieron los asesinatos en el condominio Camelia porque encontramos casquillos de rifle y de pistola, también en la escena de Canóvanas había casquillos del mismo calibre y en la de Piñones también hay casquillos y sangre en la guagua. Creemos que se trata de un mismo evento”, puntualizó Rivera Miranda.

El propietario del vehículo todoterreno fue identificado y localizado con vida. “Ahora lo tenemos que entrevistar para que nos diga a quién se lo prestó o si se lo vendió a alguien y si se trata del hombre que asesinaron”.

El doble asesinato se reportó a las 6:00 a.m. en la carretera PR-951 barrio La Central en Canóvanas, tras localizarse los cadáveres en el área verde. El cuerpo del hombre tiene varias la mayoría de las heridas en el rostro lo que impiden su identificación inmediata.

La directora del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina, inspectora Mabel Oliveras, describió a las víctimas como de 35 a 40 años y ambos vestían camiseta oscura y mahón largo azul.