Investigan si embarazo fue la causa del asesinato de adolescente en Vega Baja
Según la investigación preliminar, fue asesinada por su compañero sentimental Jose A. Regillo Soto , quien supuestamente no estaba de acuerdo con la idea de convertirse en padre.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
Un embarazo no deseado por el padre es la teoría de más peso que investigan las autoridades como posible móvil del asesinato de una adolescente en Vega Baja.
Según la pesquisa preliminar de la Policía, la joven de 17 anos Thalía Liz Dávila Torres, quien aparentemente estaba en una etapa temprana de embarazo, fue asesinada por su compañero sentimental Jose A. Regillo Soto , quien supuestamente no estaba de acuerdo con la idea de convertirse en padre.
Regillo Soto, de 34 años, fue el hombre que apareció inconsciente al lado de la joven asesinada en la carretera PR-644 del Barrio Pugnado de Vega Baja.
Así lo informó a Primera Hora el teniente José Arocho, jefe del CIC de Vega Baja, al agregar que los hechos ocurrieron a eso de la 1:00 de la madrugada de hoy cuando la madre de la joven, Xiomara Torres, y unas amistades se encontraron con la horrenda escena.
Trascendió que la muchacha estaba desaparecida desde ayer a las 5:00 de la tarde, cuando fue vista por última vez en un centro comercial de Vega Baja.
Desde entonces se desconocía de su paradero y su madre la buscaba desesperadamente porque sabía que ésta corría peligro, según información que las amistades de la joven le dieron.
No fue hasta que un amigo de la joven llamó a la madre, que ésta pudo encontrarla aunque ya estaba muerta.
Según se desprende de la pesquisa, Regillo Soto asesinó a puñaladas a su novia y se disponía a deshacerse del cuerpo lanzándolo en una finca de cultivo de piñas cuando su vehículo, una guagua Chevrolet Astro Van color azu, tuvo desperfectos.
Fue entonces que Regillo Soto, quien es mecánico , llamo a un amigo para que lo ayudara a remolcar el auto.
Precisamente, ese amigo alertó a los familiares de Thalía.
Le dan paliza al asesino
“Cuando ellos (los familiares de Thalía) llegan hasta donde él (Regillo Soto) a reclamarle, se percatan que en el interior de la guagua estaba la joven asesinada con múltiples heridas de arma blanca. La mamá, como es enfermera , trata de ayudarla, le toma los signos vitales y se da cuenta que su hija está sin vida. Acto seguido, familiares y amigos que estaban con ella agredieron a Regillo Soto y lo dejaron inconsciente”, explicó el supervisor del CIC.
Una vez la Policía llega al lugar se ordena que el hombre sea transportado al CDT Wilma N. Vázquez de Vega Baja. Sin embargo, después fue trasladado al Centro Médico de Río Piedras donde se encontraba en condición estable y era custodiado por la Policía.
“Estamos a la espera de que le den de alta o saber qué va a pasar con él para entrevistarlo y ver si habrá una posible radicación de cargos criminales”, dijo Arocho.
Thalia y su posible agresor son ambos vecinos del sector La Trocha del Barrio Río Abajo de Vega Baja.
La investigación quedó a cargo del agente Ismael Ferrer Vargas, el sargento Luis Castro y la fiscal Jenny Andreu de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica y Maltrato a Menores de Vega Baja.
Regillo Soto no tenía antecedentes criminales, ni querellas previas por violencia doméstica.