Un joven que subía contenido a las redes sociales bajo el nombre del “Podcastero de la Calle”, fue ultimado a balazos a eso de las 5:04 p.m. de ayer, martes, mientras esperaba por una orden de dos pinchos en una cantina rodante localizada en la urbanización Paseos Reales, en el barrio Sabana Hoyos, en Arecibo.

El occiso, identificado como Josué David Serrano Ortiz, de 25 años, conocido como “Jzuel”, con domicilios en Vega Baja y Arecibo, fue acusado en el año 2020 por violación a la Ley de Sustancias Controladas y cumplía una probatoria de siete años, de los cuales le faltaban tres para culminar su sentencia.

Relacionadas

La directora de la División de Homicidios de Arecibo, teniente Francheska Barreto, explicó que a pesar de que el motivo del trasiego de drogas no se descarta, en esta etapa preliminar de la pesquisa investigan otros posibles detonantes como lo sería el contenido de sus “podcast” o comentarios en redes sociales.

“En redes sociales se vieron imágenes después del asesinato. Buscamos identificarlos a todos, a la persona que grabó el vídeo, quien lo publicó en redes sociales, quién le quita un arma de fuego de la mano...surge de la entrevista a la mamá que subía contenido en redes sociales por lo que vamos a solicitar el apoyo de la División de Crímenes Cibernéticos”, detalló la teniente Barreto.

Además, se harán gestiones para autenticar el vídeo que ha circulado.

Josué David Serrano Ortiz, el joven asesinado en los predios del negocio Delicias Santana, en Arecibo.
Josué David Serrano Ortiz, el joven asesinado en los predios del negocio Delicias Santana, en Arecibo. (Suministrada)

De acuerdo con la pesquisa preliminar, Serrano Ortiz, se encontraba esperando que le despacharan su orden cuando le dispararon con armas de diferentes calibres.

En la escena se recuperó como evidencia más de 60 casquillos, comentó Barreto.

La fiscal Carmen D. Santiago Román ordenó el levantamiento del cadáver para fines de autopsia.

El agente Adalberto Santiago, adscrito a la División de Homicidios de Arecibo, tiene a cargo la pesquisa.

En lo que va de año se han reportado 49 asesinatos en el área policíaca de Arecibo, una diferencia de 19 casos más, que en el 2023.