Las autoridades investigan si los dos casos de cadáveres amortajados que fueron localizados con tres horas de diferencia entre la noche de ayer, miércoles y la madrugada de hoy, jueves, en la comunidad La Colectora en Santurce y la comunidad Sabana Llana en Río Piedras, se relacionan.

La primera escena se reportó a las 9:00 p.m. de ayer, en el callejón Progreso del sector La Colectora en Santurce donde fue localizado el cadáver baleado de un hombre envuelto en una colcha azul y con una bolsa negra atada en la cabeza con una soga amarilla de nylon en el cuello.

Se ocuparon como evidencia diez casquillos de calibre .40 y nueve de calibre 9 milímetros. 

La víctima fue descrita como de tez blanca, 5’10” de estatura, 180 libras de peso y tatuajes que no fueron descritos en el antebrazo derecho y el cuello.

Posteriormente, a las 12:40 a.m. del jueves, un conductor que transitaba por la intersección de las calles De Diego y Rosario de la comunidad Sabana Llana en Río Piedras sintió que le había pasado por encima a algo y al detenerse se percató que había una persona muerta envuelta en una colcha negra.

El hombre, que presentaba heridas de bala en la cabeza, tórax, omoplato derecho, la espalda baja, costado izquierdo y la mano derecha, fue asesinado en otro lugar y lanzado en el sector. Por tal razón, no había casquillos de bala.

El occiso fue descrito como de tez blanca, ojos marrones, pelo lacio, 5’8” de estatura, 145 libras de peso y vestía una camiseta roja un mahón, una correa de tela y tenis.

El agente Ángel Bermúdez, adscrito a la División de Homicidios de San Juan y el fiscal Orlando Velázquez están a cargo de la pesquisa.

En lo que va de año han ocurrido 254 asesinatos, 49 menos que los reportados a esta fecha en el 2018.