Las autoridades se encuentran realizando los estudios y análisis periciales correspondientes para establecer o descartar si el cadáver hallado este martes en un edificio abandonado en Santurce, corresponde a César Peña, de 34 años, un influencer de viajes que estaba de visita en Puerto Rico.

El 6 de agosto a las 10:41 a.m. se localizó un cadáver con las piernas dobladas debajo del cuerpo en una estructura abandonada que ubica en la calle América, avenida Juan Ponce de León, en Santurce. Debido a su estado de descomposición no se pudo precisar si presentaba signos de violencia.

“El caso está pendiente de estudio en el Instituto de Ciencias Forenses, lo que significa que no encontraron signos de violencia visibles. Sus familiares acudieron para identificarlo, pero todavía no han culminado los estudios”, explicó el director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, inspector Edwin Figueroa Maldonado.

El 5 de agosto se había radicado una querella de persona desaparecida en la que se informaba que la noche del 2 de agosto salió con una mochila pequeña y color negro y no se conocía su paradero.

Peña llevaba dos semanas de visita en la Isla y tenía pautado regresar a Carolina del Norte el mismo día que desapareció, pero había extendió su estadía hasta el 11 de agosto.
Peña llevaba dos semanas de visita en la Isla y tenía pautado regresar a Carolina del Norte el mismo día que desapareció, pero había extendió su estadía hasta el 11 de agosto. (Suministrada )

Peña es residente de Carolina del Norte y llevaba dos semanas de vacaciones en la isla, se suponía que el día que desapareció regresara a su hogar, pero extendió el viaje hasta el 11 de agosto.

Los investigadores indagan sobre una transacción bancaria en la que le retiraron $205 en una máquina de ATM aledaña a una gasolinera de la avenida Miramar, agregó el inspector.

También se revisan vídeos de cámaras de seguridad e información publicada en sus redes sociales en busca de pistas.