Investigan si balacera en Canóvanas guarda relación con crimen en un cumpleaños
No se reportaron heridos.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
El Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina indaga si una intensa balacera registrada durante la tarde de ayer, martes, hacia el negocio La Esquina y en el segundo nivel donde hay una residencia familiar localizada en la calle 20 del sector Monte Verde del barrio San Isidro, en Canóvanas, tiene o no relación con el crimen de un joven durante una fiesta de cumpleaños el pasado 2 de junio.
Los hechos ocurrieron a eso de las 4:07 p.m. cuando llegaron frente al negocio cuatro vehículos de los que se bajaron de seis a ocho gatilleros y abrieron fuego hacia la estructura donde ubican el negocio y la vivienda.
Relacionadas
A pesar de que en la escena se recuperaron como evidencia unos 390 casquillos de diferentes calibres, no se reportaron heridos. Al momento del tiroteo habían tres clientes y un empleado en el negocio, y en la casa una mujer y su hijo.
Una de las teorías que investigan es que podría tratarse de tiros de advertencia, ya que en esta etapa de la pesquisa no se descarta ningún motivo.
La noche de la fiesta de cumpleaños en la que fue asesinado un joven y otras tres personas resultaron heridas, se ocupó una guagua Dodge RAM 1500, del 2021, color gris, que aparece registrada a nombre del cantante, rapero, trapero y compositor Bryant Myers, cuyo nombre de pila es Bryant Robert Rohena Pérez, la cual fue registrada.
Permanece la incógnita de si el exponente urbano estaba en la fiesta, utilizaba la guagua, vendió la cuenta, prestó la guagua, entre otras posibilidades.
La casa con piscina había sido arrendada mediante una plataforma de alquiler a corto plazo, cuando gatilleros armados con pistolas y rifles abrieron fuego.
Sobre la identidad de la víctima, se espera a que el Instituto de Ciencias Forenses analice los resultados de ADN con las muestras tomadas a sus padres ya que su cadáver quedó con el rostro irreconocible.
Si se corrobora su identidad, el fallecido no tiene antecedentes penales ni era investigado por las autoridades.