Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) investigan varios robos reportados ayer, viernes, en los municipios de Guaynabo, Carolina, Fajardo y San Juan.

En primer lugar, una mujer se querelló a las 3:27 p.m. tras el hurto del catalítico de su guagua Mitsubishi Outlander del año 2020 mientras estaba estacionado en la avenida Francisco Paco Carvajal en Guaynabo.

Luego, a eso de las 7:53 p.m. en el estacionamiento de la plazoleta Las Cumbres del mismo municipio, se reportó el hurto de otro catalítico de una guagua con las mismas descripciones.

Las piezas fueron valoradas en aproximadamente $3,000 cada una.

Los casos fueron investigados preliminarmente por los policías municipales, quienes los refirieron a la División de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón.

Además, a las 4:16 p.m., alguien se robó $3,000 que estaban dentro un sobre en la guantera de un vehículo estacionado en la avenida El Comandante, de Carolina.

El querellante adujo que alguien desactivó la alarma de su vehículo Ford, modelo Explorer, donde allí pudieron abrir la puerta del pasajero y lograr acceso al dinero.

La policía Melba Santiago, adscrita a la Policía Municipal de Carolina, investigó preliminarmente antes de referir el caso a la División de Propiedad del CIC de Carolina.

En Fajardo, un hombre reportó a las 4:38 p.m. el robo de dos “Sea Boat” de la Marina Sunbay.

El querellante describió las embarcaciones hurtadas de modelo F-5, uno color rojo y otro amarillo. Ambas estaban en uno de los camarotes de su embarcación de 48 pies de eslora. En adición, alguien también se apropió de un cargador del equipo y una batería.

La propiedad hurtada fue valorada en $24,000. Agentes adscritos al CIC de Fajardo están a cargo de la pesquisa.

A las 7:12 p.m., otro querellante, también en Fajardo, relató a las autoridades que alguien entró a los bajos de su residencia, ubicada en el barrio Quebrada, y se robó: una planta eléctrica 6500 marca Champion, un martillo cincelador eléctrico marca Dewalt y una máquina de soldar marca Lincoln.

La propiedad fue valorada en $1,350. Agentes del CIC del área Fajardo investigan.

En San Juan, otro querellante dijo que, a eso de las 8:30 p.m., alguien forzó la puerta de su vehículo Suzuki Swift para apropiarse de $2,574 en efectivo. El automóvil estaba estacionado en la calle 8, del barrio Obrero.

Agentes del Precinto de Barrio Obrero investigaron preliminarmente antes de referirlo a la Propiedad del CIC de San Juan.