Un robo domiciliario ocurrió esta madrugada en un hogar que se especializa en el cuido de féminas con trastornos mentales el cual está localizado en la urbanización El Comandante, en Río Piedras.

Una empleada del hogar que estaba de turno, pero se encontraba semidormida, notificó que a eso de las 2:30 a.m. escuchó ruidos de vasos en el exterior de la marquesina donde se toma agua en el hogar. Al asomarse por la ventana, vio a un enmascarado vestido de negro apuntándole con un arma de fuego que le exigió que saliera de la habitación. “No hagas nada raro porque si no te pego un tiro”.

Relacionadas

La mujer salió asustada y se encuentra con el escalador en la sala quien le exigió que le entregara todo lo que tuviera. Lo llevó a la oficina de empleados y se apropió de algunas pertenencias, documentos y las llaves de su vehículo, marca Volkswagen Tiguan, color blanco y con la tablilla JMV-236.

Acto seguido, arrancó un cable que conecta el sistema de ATH y le ata las manos. La obligó a entrar a su habitación y le advirtió que no saliera en 15 minutos.

Cuando el ladrón trató de salir por la puerta, la encontró cerrada y viró a buscar a la perjudicada para que lo ayudara a abrirla con la llave, bajo amenaza.

El sospechoso, que llevaba puesta una máscara pasamontaña negra, medía unos 6 pies de estatura y unas 140 libras de peso, huyó en el vehículo hurtado.

El agente Antonio Silva, bajo la supervisión del sargento Alex Díaz, del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, analizará los vídeos de las cámaras de seguridad.

Personal de la División de Servicios Técnicos trabajó la escena.