La búsqueda del piloto de un paramotor que cayó este viernes en un farallón en Isabela fue suspendida al anochecer.

El accidente se reportó cerca del mediodía, poco después que la liviana nave despegó de un solar próximo a una villa pesquera en ese pueblo.

Sin embargo, después de varias horas de rastreo en el área, el piloto no pudo ser divisado y por falta de iluminación en el área la búsqueda fue suspendida.

“Ya está oscuro, así que decidimos detener la búsqueda por hoy (viernes). Mañana (sábado) continuaremos, a partir de las 6:00 a.m. con los buzos de FURA (Fuerzas Unidas de Rápida Acción) y de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencia y Administración de Desastres (Aemead)”, expresó Carlos Acevedo.

El portavoz de prensa de la Aemead, sin embargo, dijo que miembros de la Policía mantendrán un monitoreo de la playa durante la noche de hoy, viernes. La gestión sería apoyada por personal municipal y de la Aemead.

En el farallón, antes del anochecer sólo se encontraron dos paracaídas y un casco.

Los reportes del accidente comenzaron a ser recibidos poco después de la 11:40 a.m. Trascendió que el piloto del paramotor es un hombre de 47 años cuyo nombre no ha sido divulgado por las autoridades.

Personal de la Policía y de la Aemead indicaron a este medio que el paramotor, popularmente denominado cabra loca, cayó en la costa isabelina, pero se desconoce qué provocó la situación.

Este medio supo que un club de aficionados al vuelo de estos aparatos, también popularmente denominados cabras locas, organizó el evento en el área de la villa pesquera y a partir de las 9:30 a.m. de hoy, viernes, tenían previsto realizar “vuelos tándem” o en pareja.

No obstante, los informes preliminares indican que en el aparato accidentado solo iba una persona.

Un allegado al grupo de aficionados Club Parapentes Kamikazes Puerto Rico reconoció temprano en la tarde que un paramotor se precipitó en un área de difícil acceso, próxima al mar.

A eso de las 2:00 p.m. trascendió que personal de la Guardia Costanera de los Estados Unidos fue movilizada para buscar al individuo y se comentó que quizás alguna corriente de viento fuerte desestabilizó su vuelo.

El equipo de aficionados que organizó la jornada en Isabela también realiza prácticas en la zona del Valle de Añasco e informó en días recientes sobre buen tiempo, sin vientos fuertes, para disfrutar sobrevolando sectores del oeste.

En redes sociales, algunos aficionados que participaron en esos vuelos en la citada zona, argumentaron sobre las gratas aventuras vividas al desplazarse por los cielos añasqueños en días recientes.