El Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan tiene a cargo la pesquisa de dos querellas por fraude y estafa, reportadas contra un artista plástico que fue contratado para realizar unas obras de arte y no las entregó, ni devolvió el dinero.

Según el Negociado de la Policía de Puerto Rico, en una de las denuncias el querellante, que hace un año contrató a un artista plástico para que le hiciera unas obras de arte para el restaurante Govinda’s, en Hato Rey, explicó que a través de una llamada telefónica le solicitó que le enviara dinero por la aplicación ATH Móvil a la cuenta de su hija ya que no contaba con la aplicación.

Relacionadas

El 25, 27, 29 y el 30 de mayo de 2023 realizó transacciones para enviarle $1.640.

El último envío de dinero fue el 26 de junio de 2023 por la cantidad de $400, para un total de $2,040.

Tras los pagos, el perjudicado trató de comunicarse varias veces con el artista y el mismo le indicó que por problemas de salud de él y de su esposa, no tenía las pinturas listas.

Hoy en día, no le ha entregado las pinturas ni le ha devuelto el dinero, sintiéndose timado.

Una segunda denuncia, se reportó en una oficina del edificio Plaza, en la avenida Luis Muñoz Rivera, en Hato Rey, donde el perjudicado indicó que el 30 de mayo de 2023, llamó al mismo artista plástico para que le hiciera unas obras de arte, entregándole un cheque por $3,000.

Luego, el día 3 de junio de 2023, le giró otro cheque por la cantidad de $1,500, para un total de $4,500.00.

El perjudicado alegó que le ha realizado llamadas al pintor, pero que no le contestó las mismas ni tampoco le devolvió el dinero.