Investigan querella de timo y estafa en el Museo de Arte Contemporáneo
Un hombre que se hizo pasar por un abogado solicitó dinero como penalidad mientras entregaban unos documentos que solicitó.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
La División de Delitos contra la Propiedad del Centro de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan investiga un caso de timo y estafa en el Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico localizado en la avenida Juan Ponce de León, en Santurce.
Durante la tarde de ayer, miércoles, una empleada recibió una llamada telefónica de una persona que se identificó como el licenciado Diego Rivera, quien le explicó que necesitaba confirmar la entrega de los documentos para la renovación de permisos.
Acto seguido, le advirtió que se le tenía que hacer un rembolso de la cuenta del museo por la cantidad de $4,000.00 a su cuenta personal.
La empleada se lo informa al gerente que le lleva una máquina de ATH del Banco Popular y al percatarse que la cuenta de el impostor era del First Bank, no se logró realizar la confusa transacción.
Se le solicitó que fuera a una farmacia y a través de la compañía Western Union envió $1,500.00 los cuales presuntamente le devolvería una vez enviaran los tres sobres con los permisos para su operación, del Negociado del Cuerpo de Bomberos y la Licencia Sanitaria.
Posteriormente, se percataron que fueron víctimas de fraude.