Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, investigan una querella radicada por presunta destrucción, daños a la propiedad y vandalismo de bienes en la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA), ubicada en avenida José de Diego, en Puerto Nuevo, informó la oficina de prensa del Negociado de la Policía de Puerto Rico.

Según información preliminar, de los cuatro tanques que tienen en las instalaciones, tres contienen diésel y uno gasolina para la flota de la corporación. No obstante, uno de los tanques de distribución de diésel alegadamente fue dañado siendo mezclado con agua.

De acuerdo a los datos suministrados, el jueves pasado, 1 de agosto, el suplidor de combustible de la compañía Total abasteció dicho tanque con aproximadamente 6 mil galones. Como resultado de esta situación solo cinco autobuses pudieron brindar servicio durante el día de hoy.

Relacionadas

La querella fue radicada el sábado pasado a las 3:00 p.m. en el cuartel de Puerto Nuevo.

La agente Yisel Torres Román, adscrita a la División de Investigaciones de Robo y Fraude a Instituciones Bancarias, Financieras y Cooperativas, tiene a su cargo la pesquisa.

El Sindicato de Trabajadores Unidos de la AMA y Ramas Anexas (TUAMA) ha estado denunciando los problemas por los que atraviesan para ofrecer el servicio de transporte por falta de mantenimiento.