La investigación sobre el doble asesinato ocurrido el domingo de madrugada, en el área de arena del coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, sigue enfocada en la figura de una de las víctimas: Juan L. Cruz Gutiérrez, de 22 años, vecino del residencial Vista Hermosa de Puerto Nuevo.

Sin embargo, hasta la tarde de ayer, los investigadores no habían establecido si la balacera, que cobró la vida de una mujer y dejó a otras cinco personas heridas, se relaciona con una discusión o pelea en los predios del lugar donde se llevaba a cabo el espectáculo o se vincula a rencillas por narcotráfico o de índole territorial entre los residenciales Vista Hermosa y San Fernando.

El coronel Juan Cáceres, director regional de Bayamón, manifestó que los agentes de la División de Homicidios están dirigidos a confirmar o descartar la teoría presentada por los propios acompañantes de Cruz Gutiérrez, de que sostuvo una discusión, sin embargo, en esta etapa preliminar no se descarta ninguna teoría.

Ayer, fueron entregados al Instituto de Ciencias Forenses (ICF) los vídeos de las cámaras de seguridad que ubican en el exterior del coliseo ya que en el interior el municipio no tiene instaladas para intentar corroborar si se observa alguna discusión con Cruz Gutiérrez.

“Estamos enfocados en eso, que fue por una discusión o una pelea en el lugar, esa es una de las teorías. Por eso estamos haciendo entrevistas a personas que estuvieron en el lugar y verificando los vídeos ocupados que están en el Instituto de Ciencias Forenses ”, declaró.

“SBS Puerto Rico lamenta muchísimo este incidente y confía en el pronto esclarecimiento de los hechos”, dijo Helga García, presidenta de la firma de relaciones públicas Perfect Partners, asesores del consorcio de emisoras. Ritmo 96.5 auspiciaba la actividad.