Agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de la Policía investigan si las agresiones sexuales cometidas, entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo, contra una mujer de 23 años que fue secuestrada en un estacionamiento de Isla Verde fueron perpetradas por un sujeto que ha consumado otras dos violaciones en la zona de Santurce y Condado durante las pasadas semanas y otro ataque cometido contra otra fémina secuestrada cerca de la calle Loíza el jueves pasado.

El modus operandi de algunas de las agresiones parece ser el mismo, aunque aún las autoridades no han podido establecer si se trata de un solo violador. La Policía también desconocía el origen de un vídeo que fue difundido durante el fin de semana en las redes sociales en el que aparece un hombre que fue vinculado por ciudadanos con las violaciones ocurridas en San Juan. Ninguna fuente oficial ha validado la autenticidad de la imagen ni ha confirmado si guarda relación con las investigaciones en curso.

Relacionadas

“La pesquisa está bien adelantada. Estamos trabajando con la Unidad de Inteligencia, de Delitos Sexuales y estamos en el proceso de obtener subpoenas (solicitudes) para obtener vídeos en áreas donde ocurrieron los hechos”, sostuvo la comandante Jazmín Pérez, directora del CIC de San Juan.

Las autoridades suministraron el boceto del violador en junio tras reportarse las primeras dos agresiones, pero la víctima del pasado jueves aún no ha visto la ilustración. El victimario fue descrito como un hombre de unos 40 años de edad, de cinco pies y entre seis o siete pulgadas de estatura, de constitución promedio y tez trigueña.

Los policías que investigan el caso más reciente de Carolina han podido establecer muchas similitudes en los ataques. El individuo rapta a sus víctimas, abordando sus vehículos con un arma de fuego. Les pide hacer retiros en cajeros automáticos, y las traslada a distintas localidades para cometer las agresiones sexuales.

La mujer secuestrada en Carolina fue violada en un motel y en su vehículo, y también tuvo que hacer un retiro de efectivo. “Es lo mismo que en San Juan”, indicó la directora de Delitos Sexuales de Carolina, la sargento María La Luz.

Las autoridades esperan que las últimas dos víctimas puedan ver el boceto esta semana para poder determinar si, en efecto, podría tratarse de un violador en serie que intenta buscar víctimas en otros pueblos de la zona metropolitana.

Las divisiones de Carolina y San Juan coordinan esfuerzos para agilizar sus investigaciones. De la pesquisa criminal, se desprende que la víctima del jueves recién salió de un negocio y se dirigía a su vehículo cuando fue sorprendida por su agresor. 

Según la Policía, el individuo agredió sexualmente a la víctima en un paraje solitario, y le ordenó retirar un total de $1,000 de dos cajeros automáticos antes y después de haber cometido la violación. La víctima pudo recibir asistencia médica luego que el individuo se bajó de su  vehículo en Villa Palmeras, en Santurce.

Regresa a nuestra portada