Investigan muerte sospechosa de una niña de dos años en Guayanilla
La madre alegó que sufrió una caída, no obstante, en esta etapa de la pesquisa no se descarta nada.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
La División de Homicidios de Ponce investiga las circunstancias que rodean la muerte de una niña de dos años que según sus padres presuntamente sufrió una caída en el residencial Bahía, en Guayanilla, según informes preliminares de la oficina de prensa del Negociado de la Policía.
De acuerdo con la querella, a eso de las 11:20 a.m. de hoy, miércoles, los padres de la menor la transportaron al Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Guayanilla, inconsciente con laceraciones y hematomas en diferentes partes del cuerpo, donde indicaron que se había caído.
La niña fue referida al hospital San Lucas en Ponce en ambulancia para que intentaran estabilizarla, pero falleció en el intento.
“En esta etapa de la investigación no descartamos nada, la investigación está comenzando y nos vamos a trasladar al apartamento donde reside la familia para corroborar o descartar si se observa algún elemento de negligencia, maltrato o si encontramos una escena”, respondió el inspector Daniel Justiniano, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Ponce.
Se le dio conocimiento al Departamento de la Familia como lo establece el protocolo. La agencia evalúa si toma la custodia provisional de una niña de un año.
Se unió a la investigación la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del CIC de Ponce y las fiscales de la unidad especializada Natalia Zambrana y Natasha Muñoz.