Un bebé de dos meses de nacido que fue transportado al mediodía de hoy, martes, al hospital Dr. Federico Trilla de la Universidad de Puerto Rico, en Carolina, llegó sin signos vitales, informó la oficina de prensa del Negociado de la Policía de Puerto Rico.

La inspectora Mabel Oliveras, directora del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina, indicó que se observaron en el cuerpo del bebé unas marcas que no pueden determinar si fue víctima de maltrato, por tal razón, esperarán por los resultados de la autopsia que realizará un patólogo en el Instituto de Ciencias Forenses (ICF) y se activó el protocolo.

Relacionadas

“El menor presentaba unas marcas, no podemos determinar que fuese por maltrato. Se activó el protocolo. No obstante, no podemos confirmar o descartar que sea maltrato”, explicó la inspectora Oliveras.

A eso de las 12:13 p.m. se recibió una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 en la que se alertaba sobre un caso médico en el edificio 51 del residencial Sabana Abajo, en Carolina y paramédicos lo transportaron en una ambulancia a la sala de emergencia donde certificaron su muerte.

De acuerdo con la versión de los padres, a esa hora cuando se acercaron a su cunita notaron que no respiraba y llamaron al 9-1-1 para pedir ayuda.

El infante no tenía ninguna condición de salud diagnosticada.

Las agentes Karol A. Millán y Ana González, de las divisiones de Homicidios y Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de Carolina, investigan los hechos junto a los fiscales Iris Martínez y Ángel Pérez.

El equipo de trabajo se trasladó al residencial para inspeccionar el hogar y entrevistar a los vecinos.

Como lo establece el protocolo se notificó al Departamento de la Familia. En el apartamento viven dos niños.

Los investigadores del ICF también trabajan en la escena.