Uno de los hijos de una octogenaria permanece bajo custodia de las autoridades al ser sospechoso de maltrato contra ella.

Agentes del Negociado de la Policía, adscritos al Distrito de Trujillo Alto, arrestaron anoche a un hombre en relación a un incidente de maltrato a persona de edad avanzada en la calle 10 de la urbanización Fairview, del mencionado municipio.

Según indicó el querellante, de 51 años y vecino de Toa Baja, este llamó a su madre de 81 años, a eso de las 5:30 de la tarde de ayer, para verificar cómo estaba y notó -por la manera en que le habló- que no estaba bien.

Relacionadas

Durante la conversación, la octogenaria le manifestó que su otro hijo de 53 años, hermano del querellante, alegadamente, la había agredido y que necesitaba que llegara a su hogar.

Tras lo sucedido, el querellante se personó a la residencia de su madre y la encontró sentada y dormida en la sala, y al mirarla se percató que tenía varios hematomas por lo que procedió a transportarla a un hospital de la capital. Allí, la mujer le indicó al médico que la atendió que su otro hijo le había echado un balde agua fría y la había cogido por los brazos sacudiéndola fuertemente y la empujó.

Al hospital se personó el agente Fernández, de Servicios Técnicos del CIC de Carolina, quien le tomó nueve fotos a la perjudicada y se realizaron gestiones con el Departamento de la Familia, donde se hizo un reporte.

Con relación a estos hechos se arrestó al alegado agresor a quien le fueron leídas las advertencias, las cuales entendió y firmó.

Posteriormente, fue transportado al distrito de Trujillo Alto donde fue ingresado a la celda mientras se consulta el caso con el fiscal de turno para la radicación de cargos.

El agente Iván Figueroa, adscrito al distrito de Trujillo Alto, investigó y le dio conocimiento al CIC de Carolina.