Investigan el motivo del crimen de una mujer a manos de su hermano en Loíza
La esposa del hombre resultó herida al intentar evitar la agresión.
PUBLICIDAD
El motivo del crimen de una mujer a puñaladas presuntamente por su hermano, quien también se alega que hirió a su esposa en una residencia de la calle San Patricio de la comunidad Villa Cristiana, en Loíza, se encuentra bajo investigación.
La llamada de alerta se recibió a las 6:40 a.m. de hoy, miércoles, notificando sobre dos mujeres apuñaladas cuando fueron transportadas a la sala de emergencias del Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) en Río Grande.
En los predios de la institución se arrestó al conductor, identificado como Carlos Juan Díaz Olmedo de 50 años y se ocupó el automóvil Mitsubishi Lancer, color blanco, para fines investigativos.
Mientras que, las dos mujeres heridas fueron transportadas al hospital Dr. Federico Trilla de la Universidad de Puerto Rico, en Carolina, donde una de ellas murió. Al presente, ninguna ha sido identificada.
La inspectora Mabel Oliveras, directora del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina, indicó que la pareja del arrestado presentaba heridas superficiales en el costado, que no fueron graves, como se informó al principio.
La casa donde se reportaron los hechos pertenece a la madre de los hermanos, quien se encuentra hospitalizada y su hija, que vive en Estados Unidos, había viajado a la isla para cuidarla, hospedándose con la pareja.
El hombre fue transportado a un hospital ya que en medio de la entrevista con el agente investigador sufrió un quebranto de salud. Se desconoce la condición.
La inspectora agregó que no había querellas anteriores de violencia intrafamiliar o doméstica. Agregó que, no se ha establecido el tipo de disputa que surgió entre los hermanos que detonó en el crimen.
El detenido, estaba fichado por hechos ocurridos en septiembre de 2021, cuando fue acusado por agredir con un objeto punzante en la cabeza, el rostro y el pecho a un guardia de seguridad en el supermercado Ralph de Río Grande, cuando le increpó porque presuntamente estaba robando mercancía.
El guardia de seguridad se defendió y le disparó con una pistola para la cual tenía licencia vigente, alcanzándolo en el muslo derecho.
También en el 2015 fue acusado por delitos similares. Se desconoce la disposición de ambos casos en el tribunal.
El agente Edgar Ribot, adscrito a la División de Homicidios del CIC de Carolina junto a la fiscal Iris Martínez, investigaron la escena.
Con este crimen la cifra de mujeres adultas asesinadas ascendió a 40.