El Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan investiga una alegación de que un estudiante de The School of San Juan cometió supuestamente actos lascivos contra dos compañeras del plantel.

“Lo que nos llega fue una querella en el día de ayer de unos hechos ocurridos en diciembre donde supuestamente este menor toca a dos menores en diferentes partes del cuerpo”, dijo el sargento Luis Cruz, director de la División de Delitos Sexuales del CIC de San Juan.

Agregó que el contacto del menor habría sido en genitales y pecho, la querella bajó como actos lascivos, y que es el primer incidente de este tipo relacionado a ese menor, aunque ya había “quejas de comportamiento” sobre este jovencito.

Relacionadas

Aunque los hechos ocurrieron en diciembre, no fue hasta el viernes que las presuntas víctimas hicieron la denuncia a la trabajadora social del plantel, y ayer, martes, el policía municipal de la escuela hizo la denuncia en el CIC, explicó el sargento.

“Nos personamos a la escuela en el día de ayer, hablamos con la directora, con la trabajadora social, que activaron el protocolo inmediatamente y separaron al menor que cometió la falta de la escuela”, sostuvo Cruz.

De la entrevista a la trabajadora social, las menores querellantes dijeron que los actos lascivos del joven ocurrieron repentinamente y por sorpresa, sostuvo Cruz.

La investigación recayó en la agente Felimarie Valedón, del CIC, quien hoy estaría haciendo entrevistas sobre la pesquisa.

Ya la Oficina del Procurador de Menores, adscrita al Departamento de Justicia, también es parte de la pesquisa y ordenó mediante requerimiento de información (subpoena) que la escuela entregue ciertos documentos como parte de la pesquisa.

Al ser cuestionados sobre la situación, el Municipio de San Juan dijo que cuentan con un protocolo que permite que todas las partes sean escuchadas.

“Cualquier situación que se levante en cualquier escuela bajo el control del Municipio de San Juan, The School of San Juan, la Escuela del Deporte y la Escuela Especializada en Matemáticas, Ciencias y Tecnología, de inmediato es sometida a un protocolo que toma en consideración el derecho que tienen todas las partes a ser escuchadas. En aquellos casos que las situaciones tienen que ver con menores, nuestro deber es también proteger la identidad y la privacidad de esos menores, por lo que no se hacen expresiones públicas al respecto”, dijo en declaraciones escritas la directora de comunicaciones y prensa, Carmen Serrano.

Este es el segundo incidente relacionado a seguridad que surge en menos de una semana con The School of San Juan. El pasado viernes trascendió que comentarios amenazantes de una madre provocaron que se activara el protocolo de seguridad para proteger a los alumnos y que se aumentara la vigilancia en el perímetro de las instalaciones.

No obstante, la alcaldesa Carmen Yulín Cruz dijo entonces en conferencia de prensa que podían estar tranquilos porque “nosotros hemos tomando todas las medidas de prevención posibles”.

Entre otras alegaciones, la mujer dijo ante tres empleadas que “estaría bueno hacer como el muchacho de la Florida y entrarle a tiros a to’s aquí”, que “cada vez que entro a esta escuela se me mete el diablo por dentro” y otra con palabras soeces, por lo que se emitió una orden de protección en su contra.

Se le preguntó a Serrano si la mujer de las amenazas había sido arrestada o sí había algún nuevo desarrollo sobre este incidente, la portavoz respondió: “eso fue ampliamente cubierto y discutido en una conferencia de prensa el viernes pasado”.