La pesquisa realizada por la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Ponce sobre el cuerpo calcinado hallado ayer en el interior de un vehículo en llamas en los predios del Cementerio Municipal en Juana Díaz, no fue un asesinato sino un suicidio.

La llamada de alerta se recibió a las 4:39 p.m. de ayer, miércoles, cuando se observó en el estacionamiento del bloque 5 del estacionamiento a un automóvil Kia Spectra, color vino y del 2005 incendiado en la capota.

Al llegar los paramédicos lograron remover del interior a Julio Vázquez Rivera, de 82 años, quien era vecino del barrio Jaguas en Juana Díaz, quien no tenía signos vitales.

Relacionadas

Su cuerpo presentaba quemaduras en el brazo derecho y el abdomen.

Sus familiares lo identificaron en la escena.

En el interior del automóvil se ocupó un tanque que aparentaba tener gasolina. El mismo será analizado como parte de la pesquisa.

“Fue identificado por sus familiares. No se trata de un asesinato sino lo que estamos investigando es un suicidio”, indicó el teniente Alberto Fuentes, director auxiliar del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Ponce, quien al presente desconocía qué motivó al adulto mayor a privarse de la vida.

El agente Josué Rodríguez Mercado y la fiscal Lismary Cobián investigaron la escena.

El cadáver fue transportado al Instituto de Ciencias Forenses para fines de autopsia.

Si usted, un familiar, amigo o vecino presenta ideas suicidas o algún trastorno de salud mental, busque ayuda y llame a la Línea PAS de ASSMCA, a través del número 9-8-8 o el 1-800-981-0023, y el 1-888-672-7622 para personas con impedimentos auditivos y del habla.