Las autoridades investigan como un homicidio justificable, que no es un delito, en sí, el caso de un hombre al que le dispararon en medio de un altercado en una gasolinera localizada en la carretera PR-187, en la marginal Caná, en Bayamón, durante la tarde de ayer, jueves.

La pelea comenzó a eso de las 3:15 p.m. entre Benjamín Rodríguez Agosto, de 43 años y el encargado del taller de mecánica de la gasolinera, quienes ya confrontaban rencillas anteriores. El detonante no ha sido revelado.

Se alega que Rodríguez Agosto hirió con una cuchilla al hombre de 29 años, en el brazo izquierdo, quien mientras varias personas intentaban separarlos, desenfundó un arma de fuego de la cintura para la cual posee licencia de portación vigente, con la que le disparó, alcanzándolo en el abdomen, que le ocasionó la muerte.

Relacionadas

En la escena se ocupó como evidencia una pistola Beretta calibre 9 milímetros, un casquillo de bala y la cuchilla.

Durante el día de hoy se analizan los vídeos de seguridad de la gasolinera y lugares adyacentes, se entrevistan testigos y se continúa recopilando prueba para consultar el caso con la fiscal Rosaura González para que determine que se trató de un caso de legítima defensa.

El agente David Gómez, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón.