Investigan circunstancias que rodean muerte de estudiante de enfermería
La teoría inicial es que se disparó con un arma de fuego para la cual poseía licencia.
PUBLICIDAD
El Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Fajardo espera por los hallazgos de la autopsia que le realizará un patólogo del Instituto de Ciencias Forenses (ICF) al cuerpo de Neishmarie Estrada Serrano, de 26 años, cuyo cadáver fue encontrado anoche por su compañero consensual en el apartamento que compartían en el condominio La Loma, en ese municipio.
Su pareja reportó a las autoridades que cuando llegó al apartamento a eso de las 8:17 p.m. de ayer, domingo, la encontró muerta en la habitación matrimonial. Su cuerpo presentaba un impacto de bala en el lado derecho del cuello, que se presume se propinó con un arma de fuego para la cual posee licencia de portación, descrita como una pistola Sig Sauer modelo P-367, que fue localizada en el piso.
El director del CIC de Fajardo, teniente Luis Rivera, indicó que también se encuentran realizando entrevistas con sus allegados e indagando sobre un incidente de violencia doméstica del que fue víctima la mujer, el cual se consultó con un fiscal y se determinó no radicar cargos.
“Se investigó como un suicidio. Se envió el cadáver al Instituto de Ciencias Forenses para que determine la causa y manera de muerte. En estos casos siempre se investiga (a fondo) si hay que reclasificar el caso lo hacemos”, explicó el teniente Rivera.
La fallecida, que era estudiante de enfermería, tenía tres hijos, con otra pareja. Los menores no se encontraban en el apartamento al momento de los hechos.
El agente José Lebrón Alicea, adscrito a la División de Homicidios de Fajardo, junto al fiscal Eliezer Reyes, investigaron la escena.
Si usted o alguien que conoce se siente agobiado o está considerando el suicidio, es importante buscar ayuda. Puede llamar a la Línea PAS, al 1-800-981-0023 (1-888-672-7622 TDD) las 24 horas, los siete días de la semana, libre de costo y confidencial.