Los padres de tres menores que presentaban quemaduras ocasionadas en su apartamento ubicado en el edificio B-16 del residencial Manuel A. Pérez, en Hato Rey, fueron arrestados ayer, miércoles, con miras a radicar cargos durante el día de hoy si así lo determina la fiscal Zuleika Colón, de la Unidad Especializada de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores.

Según la información preliminar suministrada por la oficina de prensa del Negociado de la Policía de Puerto Rico, una niña de 7 años le manifestó a la maestra que su madre le ocasionó una quemadura en un mano con una hornilla de la estufa, esto como medida correctiva por presuntamente tomar un dinero.

Relacionadas

La menor fue atendida en la sala de emergencias de un hospital del área donde el médico de turno le diagnosticó quemaduras de segundo grado.

Los dos hermanos de la menor de 5 y 11 años, también mostraban quemaduras en sus manos, ocasionadas el mismo día por su progenitora.

El sargento Alberto Silva, director interino de la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de San Juan, explicó que los niños fueron dados de alta y dejados bajo la custodia de su familia paterna por el Departamento de la Familia.

“Arrestamos a los padres. Ellos (los niños) tomaron un dinero y cometieron los hechos para reprenderlos”, agregó.

El hombre de 42 años es padre de los niños menores y el de 11 años fue procreado por la mujer con otra pareja. Mientras que la madre es de 39 años.

La agente Dashuayra Pérez, tiene a cargo la pesquisa.