Un infante de solo tres meses de edad fue trasladado hasta el Hospital Federico Trilla, en Carolina, tras sufrir complicaciones de salud, en un incidente que investiga la Policía de Puerto Rico.

Según la información preliminar que suministró la Oficina de Prensa de la Policía, el menor fue llevado a la Sala de Emergencias con problemas de salud que no fueron descritos. A este se le realizaron varias pruebas para determinar lo que provocó su percance de salud.

Los resultados de esas pruebas tampoco fueron revelados.

El menor, sin embargo, permanece internado en condición crítica.

Relacionadas

El caso fue referido a la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores, Del Cuerpo de Investigaciones Criminales del Carolina, quienes se harán cargo de la investigación.

Departamento de la Familia asume custodia del menor

Luego de que el caso fuera referido al Departamento de la Familia (DF), la secretaria Suzanne Roig Fuentes, afirmó que asumió la custodia del menor que permanece hospitalizado.

Otro menor que estaba en el hogar fue removido y trasladado con un recurso familia.

Se realizó un plan de acción protectora, asumiendo el Departamento de la Familia, la custodia de emergencia de este menor, así como de otro habido en el hogar. Este último fue ubicado con un recurso familiar”, sostuvo la funcionaria en declaraciones escritas.

La pareja de padres no cuenta con antecedentes penales, indicó también.

“Por tratarse de menores, el caso es uno confidencial y no se ofrecerán más detalles”, cerró diciendo Roig Fuentes.