Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) investigan dos robos de vehículos mediante “carjacking” ocurridas ayer, miércoles, y hoy, jueves.

Ayer, a las 12:40 a.m., se reportó a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 en Isabela un joven, de 24 años y residente del pueblo, estaba con su pareja en un vehículo azul oscuro, marca Ford, F150, King Ranch del 2024 estacionado frente a la playa en el sector Villa Pesquera.

“Al lugar se le acercaron cinco individuos caminando, vestidos de negro, encapuchados y todos portando pistolas, color negro, le apuntaron y le indicaron que se bajaran del auto”, relataron las autoridades.

Así, los malhechores se llevaron un celular Samsung ultra 24, una cartera de hombre negra con $300 en efectivo, documentos personales, tarjetas de crédito y una cadena de oro de 22 pulgadas valorada en $1,500.

Además, a su pareja, le llevaron una cartera de mujer tipo bolso violeta con documentos personales y un IPhone14 Plus de ese mismo color.

Ya a la noche del miércoles, el agente Luis Pérez Badillo, de la División de Robo, Extorsión, Propiedad, Agresiones y Personas Desaparecidas (REPAPD), recuperó el vehículo en el barrio Tocones de Isabela y la ocupó para investigación.

La querella inicialmente fue investigada por el agente Abraham Roldán Paldo, supervisado por el sargento José Ruiz Ruiz de ese distrito y referida al agente Luis Pérez Badillo de las secciones REPAPD y el Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC).

Mientras, esta mañana, a las 5:36 a.m., agentes fueron alertados de otro “carjacking”. Este ocurrió en la gasolinera Shell, de la avenida José Celso Barbosa, en Hato Rey.

El querellante indicó que, cuando estaba en el lugar, dos personas se bajaron de un auto oscuro y lo amenazar e intimidaron con armas de fuego. Así, lo despojaron de su vehículo negro marca Kia, modelo Río del 2023 y con la tablilla KDW-747.

Los asaltantes se marcharon del lugar sin causarle daño físico al perjudicado, se especificó.

La agente Yahaira Rodríguez, adscrita al precinto de Hato Rey Este, investigó preliminarmente antes de referir el caso al personal de la División de Robos del CIC de San Juan para la continuidad de la pesquisa.