Investigan asesinatos a domicilio reportados en Vega Baja, Coamo y Río Piedras
Se esperan por la confirmación de que los restos hallados en un vehículo calcinados son de humano.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
Santa Isabel, Vega Baja, Coamo y Río Piedras fueron escenarios ayer, martes, de incidentes violentos, tres de ellos ocurridos en un período de menos de media hora en los domicilios de sus víctimas.
El primer caso, que no ha sido incluido en las estadísticas diarias como un asesinato, ocurrió a eso de las 3:48 p.m. en el kilómetro 97.6 de la carretera PR-1 en la entrada hacia la playa Texidor en el barrio Jauca en Santa Isabel, done se encontró un vehículo en llamas y en el baúl aparentes restos humanos.
Se espera por el análisis pericial en el Instituto de Ciencias Forenses.
Relacionadas
No se ha revelado si el hallazgo tiene relación con un asalto ocurrido el mediodía del domingo en una tienda de teléfonos celulares en Santa Isabel y con el robo del vehículo y el chaleco antibalas de un agente estatal el sábado por la noche en un centro comercial de Guayama con el que se cometió el atraco.
El fiscal Jorge Martínez Rivera ordenó el traslado del cadáver para fines de autopsia. El agente Carlos Cabán, adscrito a la División de Homicidios tiene a cargo la pesquisa.
La información de inteligencia indaga si el caso de Santa Isabel tiene algún vínculo con el asesinato ocurrido ayer a las 8:14 p.m. frente al edificio 1 del residencial Las Palmas en Coamo, de Ángel M. Rodríguez Rodríguez, de 26 años, apodado Jordan.
Este se encontraba en un vehículo con su pareja y varios niños cuando se acercaron los matones que lo ejecutaron y dejaron herida a la mujer en la mano derecha. Los menores resultaron ilesos ya que pudieron salir.
A pesar de que la víctima no tenía expediente criminal, se estableció el motivo de trasiego de drogas ya que se teoriza que existen luchas entre organizaciones criminales entre bandas de Santa Isabel, Salinas y Coamo.
Otro de los crímenes se reportó a las 7:59 p.m. en el balcón de una residencia ubicada en la calle 3 de la urbanización Villa Real, en Vega Baja.
Dos enmascarados armados con rifle y pistola llamaron por su nombre a Carlos Yaciel Pérez Molina, de 39 años y lo ejecutaron. Se desconoce el móvil de los hechos.
Los delincuentes escaparon en un automóvil compacto color blanco.
El agente Ricardo Molina y el fiscal Alberto Cruz, investigaron la escena.
Finalmente, a las 8:27 p.m. fue ultimado a balazos frente a su residencia en la calle 45 de las Parcelas Falú, del barrio Sabana Llana, en Río Piedras, Willy Robert Gerena Agosto, de 55 años.
El occiso figuraba en el Registro de Ofensores Sexuales, ya que fue acusado por actos lascivos contra una niña que no tenía la capacidad para comprender los hechos y maltrato de menores.
El agente Pedro González Reyes y el fiscal Levaniel Alvarado de Gracia tienen a cargo el caso.
El viernes, 5 de julio, Gabriel Alexander García Williams, de 27 años, natural de Naguabo y con domicilio en el residencial Ernesto Ramos Antonini, en Río Piedras fue asesinado a balazos en un camino que conduce a un gallerín en la calle 49 final de las Parcelas Falú, en Río Piedras.
En lo que va de año han ocurrido 273 asesinatos, 15 más que los reportados a esta fecha en el 2023.
Las áreas policíacas con mayor incidencia criminal son Arecibo, Ponce, Caguas, Bayamón, Aguadilla, Fajardo y Aibonito.