Investigan a senador Gilberto Rodríguez por querella de violencia doméstica
“Solicito el espacio y el mayor respeto para concluir el proceso de divorcio sin que se afecte de manera alguna mi familia”, expresó Rodríguez.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
La Policía investiga una querella por presuntos actos de violencia doméstica contra el senador Gilberto Rodríguez Valle, quien de inmediato rechazó hoy, domingo, haber sido arrestado por haber cometido algún delito.
Por el momento se desconocen detalles sobre la querella, pero el agente Jonathan Matías, oficial de prensa en la Comandancia de Mayagüez, confirmó que existe un caso contra el legislador popular por supuestas violaciones a la “Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica” (Ley 54-1989).
Sin embargo, el senador por el distrito de Aguadilla-Mayagüez rechazó haber sido procesado por algún incidente delictivo, y pidió “espacio” para atender su divorcio.
Relacionadas
“Desde el mes de abril de este año, mi esposa y yo nos separamos, luego de 15 años de matrimonio. Mis asuntos privados, por respeto a mi hija, a mi familia y a las personas que quiero, los mantengo al margen del manejo de mis asuntos como funcionario público. Solicito el espacio y el mayor respeto para concluir el proceso de divorcio sin que se afecte de manera alguna mi familia, especialmente mi hija”, indicó en unas escuetas declaraciones escritas.
“No obstante y como única expresión, quiero dejar establecido que en ningún momento he sido arrestado por hecho delictivo alguno. Reitero, mi deseo es que nuestra hija no se afecte”, agregó Rodríguez Valle.
Mientras, el Senado emitió por separado unas expresiones en las que señala que, actualmente, no existe ninguna situación relacionada con Rodríguez Valle que amerite la intervención de ese cuerpo legislativo.
“El senador nos ha informado que está en proceso de divorcio de su esposa. Surge de la información suministrada que se trata de un asunto familiar del legislador. En este momento, no hay querella ni acción alguna que amerite una intervención del Senado en un asunto de su vida personal y familiar”, indicó Yanira Hernández, directora de Comunicación y Prensa del Senado.