Dos hombres, entre ellos un Policía, son investigados por presuntamente agredir sexualmente a una menor de edad, quien resultó embarazada.

El policía que figura como uno de los sospechosos fue desarmado “de manera preventiva”, según ordenó el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, quien también exigió que se lleve a cabo una investigación paralela de carácter administrativo a través de la Superintendencia de Responsabilidad Profesional.

Más allá de revelar que se investigan a los dos hombres como potenciales sospechosos, la información del caso permanecerá de manera confidencial, pues la víctima es una menor, adelantó la teniente y coordinadora de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de la Policía, Simara Torres Ramos.

La investigación demorará, porque, entre otras cosas, se requiere la realización de pruebas de ADN como parte de las evidencias que se recopilan. Además, Torres Ramos señaló que los investigadores buscan mantener el bienestar de la víctima “en condiciones óptimas” para que pueda colaborar con la investigación.

“El bienestar emocional de la víctima es una prioridad y no podemos anteponerla al proceso”, afirmó.

El Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) cuenta con el apoyo de personal de la agencia federal Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, en inglés). Asimismo, el Departamento de la Familia colabora con la pesquisa, tras presentar una querella ante el NPPR.

“Por tratarse de un caso en el que la víctima es una menor y que los hechos podrían involucrar a un agente, el Comisionado solicitó la asistencia de los compañeros de la agencia federal con el fin de sumar recursos adicionales que nos permitan ser más ágiles y precisos en la conclusión de la investigación”, indicó Torres Ramos.

La secretaria de Familia, Ciení Rodríguez Troche, indicó, a través de declaraciones escritas, que su Departamento mantiene la custodia de la menor.

“Aunque este caso trasciende públicamente hoy, fue investigado desde hace varios meses por los profesionales del trabajo social de la agencia y, como resultado, gestionamos en marzo pasado la medida de protección social. Actualmente, la joven está segura y estable, al tiempo que el equipo social de la agencia le ofrece todos los servicios de apoyo”, comentó Rodríguez Troche al asegurar que el Departamento continúa con la investigación social, mientras que las autoridades llevan a cabo la pesquisa criminal.

“Como siempre, estamos en comunicación con ellos para colaborar”, agregó.

De sospechar o conocer de un caso de negligencia o maltrato contra un menor, adulto o adulto con discapacidad, debe reportarlo a la Línea de Maltrato, disponible las 24 horas, al (787) 749-1333.