Un hombre que aparenta ser el responsable de haber atropellado esta madrugada a una joven mientras le cambiaban una goma a su carro en San Juan, se entregó a las autoridades esta noche.

La persona, que al momento del accidente se fue a la fuga, fue identificada como un empleado de la la Oficina de Turismo municipal de Barceloneta, confirmó la alcaldesa de dicho municipio, Wanda Soler Rosario, quien además indicó que el individuo se encuentra bajo investigación.

“Hace algunas horas advinimos en conocimiento de la lamentable situación ocurrida en la cual está involucrado el director de la Oficina de Turismo municipal, Carlos Julián Maldonado, el cual se encuentra en medio de una investigación de la Policía Estatal”, indicó Soler Rosario mediante declaraciones escritas.

Relacionadas

“Conforme las leyes y reglamentos aplicables en nuestra administración municipal, informamos que el señor Maldonado, queda suspendido de todas sus labores de manera inmediata en lo que se dilucida lo ocurrido, así como se inicia una investigación administrativa. Es pertinente aclarar que la investigación que se realiza en nada está vinculada con sus funciones en el Municipio de Barceloneta”, indicó.

El accidente en el que la joven Natalia Nicole Ayala Rivera, de 20 años, fue arrollada, ocurrió la madrugada de este miércoles en dirección hacia la salida del expreso PR-22 en la calle Juan Calaf de San Juan. La joven transitaba en un BMW 55i gris del año 2005. Allí también se detuvo el joven Carlos Sosa Bigio para cambiar la goma del vehículo. A eso de las 12:12 de la madrugada, ambos fueron arrollados por un conductor de un auto color oscuro que no se detuvo en la escena.

Sosa Bigio llevó en su auto a la joven hasta Centro Médico en condición crítica. Ayala Rivera falleció a eso de las 4:47 de la madrugada, indicó la Policía.

“Es con gran aflicción que acogemos la situación ocurrida más aún cuando una familia lidia con la pérdida de un ser humano. Extendemos nuestras condolencias a los familiares, a quienes incluimos en nuestras oraciones. De igual forma, sepan que estamos en la mejor disposición de colaborar con las autoridades en aras de garantizar un proceso riguroso, transparente y en el cual la verdad salga a relucir. Una vez más lamentamos profundamente lo ocurrido”, subrayó la alcaldesa.