El inspector Edwin Figueroa Maldonado, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, reveló que no se descarta que se trate de una muerte autoinfligida el caso de un comerciante que pereció ayer calcinado tras una explosión de gas en un cuarto pequeño del restaurante que administraba, llamado Puerto Loíza, en la calle Gilberto Monroig, en Santurce.

“No descartamos nada, estamos esperando que el Instituto de Ciencias Forenses (ICF) emita los resultados de la autopsia”, respondió Figueroa Maldonado al ser confrontado sobre la posible causa de su muerte y los hallazgos de la investigación.

El hombre no ha sido identificado formalmente por el ICF y se hicieron gestiones para que sus familiares, que residen en la República Dominicana, puedan hacer los trámites de rigor, pero según sus allegados se trata de Alejandro Acevedo Mercedes de 60 años.

Relacionadas

En la escena se encontró un tanque de gas de 100 libras, que antes estaba en el exterior del negocio, al lado de su pie izquierdo, un encendedor y dinero y documentos quemados.

También se analiza el contenido un mensaje que se alega publicó en su página de Facebook y de otro enviado a su hermano.

Se indaga con sus allegados si había expresado que estuviese deprimido debido a problemas de deudas y a una ruptura sentimental.

El inspector de incendios Luis Nieves, determinó que hubo una deflagración de gas por llama directa lo que ocasionó el estallido.

La fiscal Melba López Ramos y el agente Carlos Colón, adscrito a la División de Homicidios de San Juan investigaron la escena.

Si usted, un familiar o conocido atraviesa por una crisis emocional puede comunicarse a la Línea PAS: a la línea 988 y a los teléfonos 1-800-981-0023, 1-800-672-7622 o al Programa Integrado de Intervención en Crisis 787-763-7575 extensión 5058.