Investigadores entrevistan novio de universitaria asesinada en Peñuelas
Al presente no se ha establecido el motivo del asesinato de la joven y de su amigo.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Las autoridades se encuentran corroborando la coartada ofrecida por el novio de la universitaria Aleysha Díaz Vélez, de 22 años, quien fue asesinada junto a un amigo durante la noche del sábado en la carretera PR-386 del barrio Jaguas cerca del charco La Soplaera, en Peñuelas.
El joven que fue entrevistado ayer, domingo, no aportó información que ayudara a esclarecer qué fue lo que ocurrió, solamente habló sobre la relación que mantenía con ella.
La estudiante de comunicaciones en la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico de Ponce y estudiante de modelaje, fue baleada mientras se encontraba al volante de un automóvil marca Toyota Corolla, color verde, del 2005.
El auto pertenecía a la progenitora de su amigo Roberto Antonio Varela Montero, de 19 años, vecino de la calle Reina en Ponce, con quien estuvo compartiendo esa noche y quien fue ultimado a orillas de la carretera.
Varela Montero no tenía antecedentes penales.
Como parte de la investigación, se trata de identificar si el o los asesinos estaban sentados en la parte posterior del vehículo.
“No hay móvil…se entrevistó ayer al novio. Aportó básicamente sobre la relación que tenía con ella y una coartada que en esta etapa se está corroborando”, dijo el capitán Joel González, director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Ponce, al indicar que no hay una persona de interés identificada en esta etapa.
Al momento ha sido nula la cooperación ciudadana a través de la línea confidencia del Negociado de la Policía (787) 343-2020.
Durante el día de hoy se continuará con las entrevistas a los amigos y allegados de la joven en busca de pistas sobre sus últimas horas de vida.
Se ocuparían los vídeos de seguridad, de estar disponibles, de los lugares que frecuentaron los jóvenes antes de su trágico final.
Bonita relación
Según el mejor amigo de Aleysha, Alex Gabriel Santiago, ella tenía un novio llamado Antonio, estudiante de Biomédica de la Católica, a quien conoció en su segundo año de universidad, pero su relación vino a concretarse hace varios meses.
Santiago relató que el noviazgo empezó “como desde septiembre u octubre del año pasado”.
“Él es de Patillas, pero se hospeda en Ponce. Era una relación muy bella, llena de amor… se apoyaban mutuamente. Yo la veía feliz, contenta, como era ella siempre", aseguró.
Sin embargo, el también estudiante de Comunicaciones, no pudo precisar si el novio de Aleysha tenía conocimiento de su amistad con Roberto Antonio Varela quien también fue ultimado a tiros a pasos del vehículo que conducía la joven ponceña.
“Yo le envié un mensaje de texto ayer, pero de ahí no he recibido más nada", apuntó.
Profundo dolor
El presidente de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, Dr. Jorge Iván Vélez Arocho, lamentó en declaraciones escritas el crimen de la estudiante con un futuro prometedor que perteneció a la Asociación de Comunicaciones, al tiempo que se solidarizó con el dolor de su familia.
“Es lamentable que la ola de violencia que arropa al País haya tronchado la vida de esta joven, que prometía ser parte del futuro esperanzador de Puerto Rico. Aleysha era una estudiante con metas muy definidas y trabajaba arduamente para lograrlas. Estaba en su último año de estudios y próximamente iniciaría la práctica. Era estudiante del programa de Comunicaciones del Colegio de Administración de Empresas y participó con el proyecto estudiantil que cubría las actividades deportivas de la LAI”, indicó Vélez Arocho.
Además, anunció que se está brindado apoyo emocional y espiritual a la comunidad universitaria.
“Es momento de acompañamiento y apoyo. Por eso, ponemos a la disposición de familiares, compañeros, amigos los servicios de la Clínica Interdisciplinaria de Servicios a la Comunidad, así como la Oficina para el Manejo de Pérdida y Duelo que les proveerán las herramientas para enfrentar y superar estos difíciles momentos”, agregó.
También se llevó a cabo una misa en su memoria.