Agentes de la Sección de Asuntos Confidenciales de San Juan diligenciaron ayer siete órdenes de arresto en el residencial Juan C. Cordero Dávila (Quintana), en Hato Rey, donde ocuparon una pistola calibre .40, 15 cargadores de ese calibre, 595 balas de .40, 1/8 de cocaína, una planta de marihuana, 308 cápsulas de crack, dos chalecos antibalas y $5,222 en efectivo.

Además, los agentes, junto con personal del Departamento de Hacienda y del Municipio de San Juan, verificaron los documentos y las patentes municipales en nueve negocios que operan en ese residencial, algunos de los cuales tenían tomas ilegales de energía eléctrica y máquinas de juego operando ilegalmente.

Los agentes ocuparon también $30 en efectivo de las mesas de billar y 223 botellas de licor y cervezas para cuya venta no se tenían los permisos requeridos para su expendio y venta, informó el teniente coronel Juan Sergio Rubín, director de la región de San Juan.

“Con el diligenciamiento de esas órdenes, logramos el arresto de diez personas que incumplían con la Ley por delitos de sustancias controladas y Ley de Armas… estas intervenciones se lograron con la aportación del pueblo mediante llamadas a la línea de confidencias de la Policía, (787) 343-2020 y la labor de agentes investigadores”, sostuvo el oficial.

Los arrestados fueron identificados como Roberto Santana Rivera, de 28 años, alias “Robert Boys”, residente del edificio 17 y su hermana Lizmarie Rivera, de 26 años.

Los agentes arrestaron, en el Tribunal de Carolina, a José L. Hoffman Falero, de 21 años, vecino del edificio ocho, luego de recibir confidencias de que el joven “es el segundo al mando en el residencial”.

Debbie Vega González, de 50 años, y Wilfredo Hernández Villalobos, de 52 años, fueron arrestados en un apartamento del edificio 16.

En el edificio 20, se intervino con un adolescente de 17 años y con Gilberto García Santos, de 20 años; Luis F. Andrades Ramos, de 29; Jonathan González Santiago, de 23 años; Jeishallee Sánchez Andrades, de 18 años, y Elizabeth Andrades Ramos, de 36 años.