Intervienen con hombre que participó en ritual religioso en el que murió otro en Dorado
Este alega ser “un ser divino”.
PUBLICIDAD
Las autoridades confirmaron que intervinieron con un hombre que estuvo presente en el presunto ritual religioso que dejó un hombre muerto en la Urbanización Paseo del Mar en Dorado.
Según confirmó el comandante Yomar Carrillo ante las cámas de Wapa TV, familiares de un hombre identificado como Pedro Rivera, solicitaron al tribunal intervención con este a través de la Ley 408, alegando que hablaba “incoherencias”.
Rivera fue una de las personas presente en el presunto ritual religioso que se celebró el pasado domingo en una residencia del referido complejo en Dorado, y que terminó con Yishun Qiu, de nacionalidad china, muerto.
Relacionadas
La Policía confirmó ayer también que analiza un video publicado en la red social de Instagram, que luego fue borrado, en el que se hablaba del ritual y se le veía al mismo Rivera cargando una persona que no respondía, y que se cree, puede ser Qiu.
“No hubo incidentes, ni hubo incidentes que lamentar. Solo las alegaciones que él continúa diciendo que es un ser divino”, sostuvo Carrillo sobre la intervención con el hombre.
Rivera fue trasladado a un hospital.
Las autoridades investigan lo ocurrido durante el ritual religioso, en el que se alega buscaban mezclar cuatro diferentes religiones. Se investiga, entre otras cosas, si los presentes consumieron o no sustancias controladas.
El cuerpo del Qiu fue transportado al Instituto de Ciencias Forenses para realizarse la autopsia correspondiente.
La Ley 408 permite a familiares de personas que padecen alguna condición de salud mental, acudir al tribunal para pedir que estos sean ingresados o evaluados médicamente. Una persona también puede acudir para un ingreso voluntario.