Agentes adscritos a la División Patrullas de Carreteras Mayagüez intervinieron anoche con el conductor de una camioneta marca Ford F150 del año 2016 y de color negro ya que conducía a exceso de velocidad, rebasó el semáforo con luz roja y subió por la isleta central en la intersección de las carreteras PR-100 con la PR-311, en Cabo Rojo.

Según el informe de novedades de la oficina de prensa del Negociado de la Policía, el conductor fue identificado como el licenciado Ramón Llorach González de 44 años y residente en Mayagüez, quien al momento de detenerlo los agentes se percataron que transitaba desprovisto del marbete y presuntamente estaba bajo los efectos de bebidas embriagantes.

Llorach González fue arrestado y se le leyeron las advertencias. Cuando se le solicitó someterse a una prueba de aliento con el instrumento Intoxilyzer 9000 en su división, se negó.

Se consultó con la fiscal Vanessa Rivera, quien solicitó una orden de registro y allanamiento para tomarle una prueba mediante muestras de sangre en una institución hospitalaria, la cual fue expedida por la jueza Cinia Pérez.

El conductor fue transportado al Mayagüez Medical Center para tomarle la muestra de sangre, pero dilató el proceso por horas para al final negarse a realizarse la prueba, desacatando la orden de la jueza.

El mismo será citado para una fecha posterior al Tribunal de Mayagüez.